DIR. ROMÁN DIAZ 100 PROVIDENCIA

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CALIDAD DE VIDA LABORAL

En Empresas GP sabemos que uno de los grandes desafíos de la organización del Siglo XXI es lograr conciliar el éxito económico con la Calidad de Vida de sus Colaboradores.

Por tal razón y basados en nuestra vasta experiencia en organizaciones, hemos desarrollado programas de acompañamiento y apoyo a las empresas, que buscan ofrecer a sus trabajadores posibilidades de realización personal y profesional, de cuidado de su salud física y mental, de oportunidades de desarrollo y de esparcimiento personal y familiar.

 

 

Para ello contamos con:

• Una red de profesionales consultores y expertos en todo el país.

• Apoyo y soporte on call 24/7 365 días del año.

• Certificaciones y acreditaciones al dí a para trabajo en sector minero y otros rubros industriales.

• Holding multiservicio que posibilita la construcción de una oferta integral y a medida de la necesidad del cliente.

• Modelo de intervención psicosocial.

• Sistema informático de gestión del área Calidad de Vida a disposición del cliente.

• Sedes en Antofagasta y Santiago.

 

 

TU BIENESTAR ES

NUESTRO DESAFÍO

 

El clima laboral al interior de la organización es a nuestro entender el principal factor para los logros de los objetivos planteados. El obtener un clima laboral idóneo, acarrea la baja rotación y mejores logros en la empresa

PROGRAMAS

 

 

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y ORIENTACIÓN AL EMPLEADO

 

 

PROGRAMA QUE TIENE POR OBJETO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

y proteger la productividad de la empresa a través de la orientación especialidad de profesionales a los trabajadores, para que adquieran las herramientas necesarias para afrontar de manera efectiva, los principales problemas que los afectan en su vida personal y desempeño laboral.

Principales niveles de intervención:

  • Conflictos de pareja, manejo de los hijos, duelos, pérdidas, crisis personales, estrés, ansiedad, depresión, violencia intrafamiliar, disfunción sexual, agresividad e impulsividad.
  • Problemas Legales: Tuiciones, divorcios, herencias y posesiones efectivas, contratos, accidentes de tránsito, conflictos vecinales, problemas como consumidores.
  • Problemas Financieros: Sobreendeudamiento, contratos de créditos, uso de tarjetas, previsión, jubilaciones, seguros de vida, apv, préstamos de consumo e hipotecarios, impuestos.

PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL

que aborda no solamente una alternativa de tratamiento sino que la posibilidad de establecer una política integral que tenga concordancia con la visión estratégica de la organización.

Considerando que la temática del consumo está enmarañada en un complejo tejido de situaciones biopsicosociales que difícilmente puede mostrar avances cuando es trabajado desde una lógica lineal y causal de tratamiento

Principales niveles de intervención:

  • Ambulatorio Básico: Pensado para brindar un acompañamiento profesional a las personas en las que se diagnostica un estado incipiente de relación con sustancias adictivas. Permite mantenerse ligado de tiempo completo a las actividades laborales y familiares.
  • Ambulatorio Intensivo: Orientado a cubrir la necesidad de tratamiento para quienes tengan un grado de compromiso medio por consumo de sustancias. La asistencia a actividades laborales se ve supeditada por la evaluación continua del equipo profesional tratante. Existe la posibilidad de derivar en cualquiera de los otros dos niveles de atención de acuerdo a la evolución de atención.
  • Internación por desintoxicación: Se plantea como un requisito para aquellos casos de mayor complejidad o en respuesta a solicitudes que se presenten en estado de crisis. Esta internación es provisoria y tiene como evolución natural la intervención Ambulatoria Intensiva.

 

PROGRAMA DE MANEJO DE SUSTANCIAS ADICTIVAS

 

POLITICA DE CONSUMO

 

CONSTRUCCIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICA DE CONSUMO

TENEMOS LA CONVICCIÓN DE QUE BRINDAR TRATAMIENTO

sin tener un plan de prevención alineado con los objetivos estratégicos de la organización,  es una buena alternativa pero no aporta calidad de vida al ambiente laboral.

De este modo, las organizaciones exitosas reconocen la importancia de las personas y entendemos que un plan integrado de trabajo mostrará en el mediano plazo indicadores positivos en:

  • Reducción del ausentismo y su tasa de gravedad
  • Menor rotación organizacional.
  • Aumento en productividad.
  • Mejoras en la percepción del ambiente laboral.
  • “Familias” más comprometidas y alineadas con los objetivos organizacionales.
  • Reconocimiento del medio.

LA ALTA INCIDENCIA QUE ESTÁ TENIENDO EL AUSENTISMO LABORAL

en la disminución de la productividad que registran las organizaciones.

  • El comportamiento de ausentismo laboral manifiesta una enorme complejidad, que va más allá del diagnóstico médico que lo sustenta. De ahí que intentar abordarlo, gestionarlo y reducirlo, presenta enormes desafíos que requieren de una intervención multifactorial, multidisciplinaria y al alero de un enfoque biopsicosocial.
  • En Empresas GP hemos desarrollado un programa con dos niveles de intervención, que se hace cargo de acompañar al trabajador ante situaciones de salud recuperable e irrecuperable, por equipos profesionales especializados.
  • El monitoreo y las incidencias del ausentismo en la organización, es apoyada por nuestro software de gestión, posibilitando eficientar los recursos y los programas de manejo destinados a reducirlo.

 

PROGRAMA DE MANEJO DEL AUSENTISMO

EMERGENCIAS

 

MANEJO

DE

EMERGENCIAS

EN EMPRESAS GP TENEMOS UNA VASTA EXPERIENCIA

en el manejo efectivo de  emergencias derivadas por  enfermedades y/o fallecimientos de  trabajadores o sus f familias. Estamos conscientes que una situación de emergencia no sólo afecta al trabajador y su entorno cercano, sino a la organización como un todo, siendo un momento  altamente sensible que requiere de profesionales calificados  y especialistas en  brindar apoyo y acompañamiento en situaciones de difícil manejo.

En GP ponemos toda nuestra energía para ser un soporte multiprofesional a la hora de enfrentar una emergencia, siendo crítica una gestión ágil, oportuna, coordinada  y empática, apuntando a una atención de calidad, flexible y altamente confiable.

Principales servicios asociados a una emergencia:

  • Atención psicosocial  24 /7/365
  • Acompañamiento y orientación profesional  in situ (clinicas, hospitales, SML)
  • Contención  e intervención en crisis
  • Coordinación profesional de red de apoyo (empresa/mutual/red social)
  • Implementación de recursos e insumos necesarios para abordar la emergencia
  • Seguimiento, reporte y cierre

EN EMPRESAS GP CONTAMOS CON UN SELECTO GRUPO DE CONSULTORES

expertos en diversos rubros de la industria, que ponen a disposición de nuestros clientes su experiencia en evaluar, diagnosticar e intervenir en temáticas propias del Capital Humano en la organización.

Nuestras consultorías tienen como objetivo el desarrollo teórico-práctico de evidencias que muestren que las empresas que invierten en programas de apoyo a sus empleados, tienen mayores posibilidades de ser económicamente sustentables en el largo plazo y reconocidas por las comunidades con las que deben interactuar. En nuestros estudios, nos parece clave difundir los planteamientos que apuntan a relacionar positivamente la productividad con la calidad de vida laboral y el rol que tienen las empresas en la creación de esas condiciones.

 

Principales temáticas que abordan nuestras consultorías:

  • Diagnóstico de salud biopsicosocialy factores protectores
  • Diagnóstico y estudios de Clima y Cultura
  • Estudio de Productividad y Calidad de Vida Laboral
  • Estudio de Factores de ausentismo y presentismo
  • Estudio de percepciones y satisfacción laboral
  • Estudio de incentivos a la vida saludable

 

 

CONSULTORÍA

Y ESTUDIOS

 

 

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